sábado, 6 de junio de 2009

Un Mensaje de Robert Townson

En estos momentos, estamos ultimando los preparativos finales con el objetivo de hacer de este 5º aniversario del Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda” una de las mejores celebraciones de la historia. En apenas algo más de un mes un grupo formado por compositores de todo el mundo se dará cita en esta bella e histórica ciudad y, como podéis imaginar, son días de mucho trabajo para todos nosotros pero, también, ¡días repletos de ilusión!

Como todos sabéis a estas alturas, recientemente hemos tenido la desgracia de sufrir un pequeño contratiempo del que hemos tratado de recuperarnos trabajando aún más duro si cabe. Debo deciros que mi alegría fue inmensa cuando, finalmente, pude trasladar a los organizadores de Úbeda la buena noticia de que el gran compositor japonés Joe Hisaishi había confirmado su participación en el Festival este verano. La agente del Sr. Hisaishi y yo habíamos dedicado meses y meses de intenso trabajo a asegurar que su asistencia pudiera hacerse realidad.

Cuando las fechas de grabación del último score del Sr. Hisaishi sufrieron una modificación y se solaparon con los primeros dos días del Festival, todo nos preocupamos seriamente. Los organizadores del evento realizaron un enorme esfuerzo para tratar de reajustar el programa de actividades del Festival con el objetivo de concentrar el 18 y el 19 las actividades del Sr. Hisaishi. Sin embargo, cuando ya se había logrado, la oferta de un nuevo proyecto tuvo un nuevo impacto sobre el calendario fijado. El escaso margen de tiempo del que disponía el Sr. Hisaishi para esta nueva película y el hecho de tratarse de un director al que no podía decirle que no, le supusieron una nueva e importante restricción lo que hizo, prácticamente imposible, que pudiera viajar a tiempo de poder participar en las actividades.

El Sr. Hisaishi se ha sentido muy honrado por la magnífica oportunidad que le ha brindado esta invitación para poder asistir a Úbeda.

Es siempre una triste circunstancia que los cambios de agenda se interpongan en los planes tal y como ha sido este el caso, pero en el mundo de cine y de su música no hay forma de evitarlo. Cuando esto ocurre todos nos sentimos muy decepcionados: no sólo los aficionados sino también el propio compositor y, por supuesto, el Festival.

A veces uno tiene la sensación que cada año está trabajando en levantar dos festivales al mismo tiempo: uno que jamás llega a materializarse y otro que, finalmente, lo hace. Por suerte, el Festival que acaba tomando forma es el mejor de los dos y siempre termina por superar mis expectativas. Confío que éste sea también el caso para el resto de la gente.

Este año estoy entusiasmado de tener la oportunidad de contar con amigos como el escocés Patrick Doyle en su calidad de Presidente de Honor y el Director Musical Joel McNeely para dar la bienvenida a nuestros invitados: Michael Giacchino y Christopher Young de Estados Unidos, Philippe Rombi de Francia, Claudio Simonetti de Italia, Roque Baños, Fernando Velázquez y Antonio Melibeo de España y ¡muchos otros!
Haremos, además, un homenaje especial a Georges Delerue y habrá muchas más sorpresas.

¡Estoy deseando veros a todos en Úbeda del 16 al 19 de Julio!

Director Artistico – Festival Internacional de
Musica de Cine “Ciudad de Ubeda”

No hay comentarios:

Publicar un comentario