miércoles, 4 de febrero de 2009

Con todos ustedes: Sergio Hardasmal

Seguimos con las presentaciones de los miembros de la organización que hacen realidad año tras año el Festival de Úbeda.

En esta ocasión tenemos a Sergio Hardasmal, aficionado de la vieja guardia, que forma parte de este equipo desde el primer año. Es el coordinador de los A.I. (Agentes de Información), grupo de personas que empezó a funcionar el IV año y que buscan dar información variada a los congresistas (donde comer y cenar bien y barato, como llegar a los distintos sitios donde tienen lugar las actividades, etc...). También es nuestro relaciones públicas, buscando que el nombre del Festival este allí donde debe estar.
Un hombre inquieto, incansable, imparable, un autentico aficionado a nuestra música:





"Nací en Málaga en el año en que se estrenó Diamantes para la Eternidad, aunque no me habría importado ser del año de 007 Al Servicio Secreto de su Majestad, mi peli favorita de James Bond.

Siempre me gustó el cine, pues desde enano mis padres me llevaban todos los fines de semana, además de ver mucho más en casa de un vecino que es como mi segundo padre y que aún hoy sigue proyectando sus películas de colección.

Mi afición por la bso nació un verano que pasé descubriendo todas las de 007, algo que me llevó a reparar en el nombre de John Barry, y eso fue el comienzo de todo. Mi primera bso fue Panorama para Matar (en cinta). Durante mucho tiempo he escrito en revistas, incluso dirigiendo y maquetando la desaparecida edición española de Film Score Monthly. También he intervenido en webs, programas de radio y televisión, siendo parte del equipo actual de Acción Cine Vídeo, una veterana revista de cine de tirada nacional.

Hace unos años recibí una llamada de David Doncel. Me invitaba a ser parte de una idea algo loca pero ilusionante: montar un Congreso de Música de Cine. Aún hoy recuerdo con claridad la primera visita que hicimos a Úbeda a ver la que sería Sede del certamen. No éramos muchos: David, Inma, Josema, Tere, Edu, Jose Luis y yo (perdonad si olvido a alguien). El caso es que esos cuatro gatos que formaban este invento somos ya tantos que incluso no me se el nombre de algunos, soy muy despistado.

Para mí Úbeda es un sueño hecho realidad, algo que forma parte de las vidas de muchos amigos y que formamos un gran familia. Una cita que espero con ilusión durante todo el año y que nos da fuerzas a todos para trabajar en su organización, sin obtener a cambio más que la satisfacción de volver a ver a tanta gente querida y grabar en nuestros recuerdos aún más momentos imborrables. ¡¡¡¡Nos vemos en el V!!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario